El tema de la posible clasificación de al Mundial Rusia 2018 tiene en vilo a todo el país y por ello, ya lanzaron una amenaza clara al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que el partido ante se juegue en el estadio Nacional, de lo contrario, debe renunciar. Video YouTube.

Así como lo leen. Y la amenaza no es de unos hinchas. La advertencia llegó desde el mismo Congreso de la República. El legislador Jorge del Castillo indicó que si el presidente del IPD Óscar Fernández mantiene su postura de priorizar los espectáculos musicales a los deportivos en el primer escenario deportivo del país, debe ser echado de su cargo.

“Creo que el señor Óscar Fernández tiene que dar más de una explicación. El IPD entrega a un grupo musical el Estadio Nacional. Eso es una barbaridad. O esto se corrige o el Gobierno debería destituir al señor Fernández y poner el Nacional a disposición de la selección sin condiciones”, dijo en conferencia de prensa.

“Con qué criterio, el IPD que tiene que darle prioridad al deporte, lo ha convertido en un escenario artístico. No podemos poner en riesgo el último partido de clasificación al Mundial por un interés pecuniario, de lucro, del IPD”, agregó.

Perú debe recibir a Nueva Zelanda el próximo 14 de noviembre y el estadio Nacional, la casa de la Selección Peruana, debería ser el escenario del partido. Sin embargo, el concierto de Green Day, programado para el 15 de noviembre, pone en duda ello, ya que los preparativos del citado concierto demanda de dos a tres días.