En conversaciones con ‘Gol Perú’, el volante manifestó que la ausencia de afectó mucho al plantel de la , que se preparaba para enfrentar a Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial de Rusia 2018.

“Chocó mucho, nos afectó bastante porque es nuestro goleador, nuestro capitán, él fue muy importante pero tampoco nos podíamos desconectar de lo que estábamos peleando. El profesor Gareca nos dijo que era una pena pero que teníamos que enfocarnos en los partidos”.

‘Yoshi’, que se volvió clave en la Selección Peruana, contó los altos y bajos que vivió el equipo a lo largo de las Eliminatorias.

“Hemos tenido partes muy duras y otras muy felices. Los últimos 6 meses fueron de felicidad, el equipo encontró un nivel de juego bastante bueno. Si no se iba al mundial iba a ser una pena muy grande por todo lo que habíamos hecho pero igual nos hubiéramos ido satisfechos por el esfuerzo que hicimos”.

Yoshimar Yotún también mostró su malestar al recordar los duros momentos donde la afición peruana les dio la espalda: “El momento más duro fue cuando comenzaron a decir que ya estábamos eliminados”.