Cosa de locos. La tuvo una negativa producción en la fecha doble de Eliminatorias que se jugó hace poco, con lo que ya nos despedimos de nuestras opciones de llegar al Mundial Rusia 2018, pero aun así luciría una nueva y sorpresiva ubicación en el próximo ranking FIFA que se publicará en poco más de una semana: el 20 de octubre.

Según el famoso Mister Chip, quien maneja estadísticas deportivas de alto nivel y que conoce la metodología FIFA para realizar las clasificaciones mundiales, publicó en su cuenta de Facebook y Twitter el próximo ranking de selecciones.

En ese momento, de manera oficial, Perú ocupa el puesto 25 de la lista general, pero según Mister Chip, desde el 20 de octubre pasará a ocupar el lugar 23.

Sí, Perú mejorará dos posiciones en relación al ranking publicado a fines de setiembre y superará a países como Estados Unidos, Holanda y Turquía, quienes estaban delante de nosotros.

Perú tiene 841 puntos y a partir del 20 de octubre pasará a tener 865. ¿La mejora se deberá a que le robamos un empate a Argentina, el líder absoluto del ranking, como lo señaló un usuario en el Facebook? Es bastante factible.

La próxima fecha doble será en noviembre, en menos de un mes, y recibiremos a Brasil de Neymar en Lima y visitaremos a Paraguay en Asunción.