Selección peruana y los 14 partidos en la era Ricardo Gareca

Foto 2 de 15
	Perú 0-1 Venezuela en partido amistoso jugado el 31 de marzo de 2015 | Foto: Getty Images

Perú 0-1 Venezuela en partido amistoso jugado el 31 de marzo de 2015 | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2016 / 13:49 PM

La selección peruana, comandada por Ricardo Gareca, concentra en La Videna y se va poniendo listo para enfrentar a Venezuela en la quinta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 el día jueves 24 de marzo en el Estadio Nacional de Lima. En la era Gareca se han jugado 14 partidos, entre amistoso, Copa América y Eliminatorias, y a continuación lo repasamos en imágenes.

Todo comenzó un 31 de marzo de 2015, cuando Ricardo Gareca, luego de firmar contrato con la selección peruana, debute como técnico en un encuentro amistoso contra Venezuela. El encuentro se jugó en Estados Unidos y Perú perdió por la mínima diferencia.


Meses después Ricardo Gareca enfrentó a México en otro partido amistoso el 3 de junio en el Estadio Nacional. La selección no pudo conseguir la victoria y las críticas empezaron a llegar a la Federación Peruana de Fútbol, pues 2 semanas después comenzaba la Copa América en Chile.

La historia fue cambiando de color. A pesar de haber jugado 2 partidos amistoso como preparatoria para la Copa América, Ricardo Gareca confirmó que el equipo estaba preparado para realizar un buen torneo. Como era de esperarse, a la selección peruana le tocó un grupo complicado, ante Brasil, Venezuela y Colombia.


Con garra y corazón, el plantel de Ricardo Gareca consiguió clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2015. Más adelante tuvo a Bolivia, a quien superó con comodidad; pero el sueño terminó cuando Chile consiguió la victoria en un arbitraje polémico y con la recordada expulsión de Carlos Zambrano.




Perú luchó por el tercer lugar ante Paraguay, y con una gran participación de Paolo Guerrero, consiguieron subir al podio y ganar la medalla de bronce. Un mes antes de las Eliminatorias Rusia 2018, Ricardo Gareca jugó dos amistoso, ante Estados Unidos y Colombia.

La situación actual de la selección peruana es muy complicada. El equipo de Ricardo Gareca ha sumado 3 puntos de 12 posibles. Esta vez están obligados a ganar a Venezuela para que el panorama sea distinto y buscarán robar puntos en Montevideo ante la poderosa selección de Uruguay.

Dentro de los 14 partidos disputados por Ricardo Gareca, el técnico argentino ha conseguido sumar 4 triunfos, 7 derrotas y 3 empates; sin duda, una marca negativa para la selección peruana. La historia es otra, la ilusión permanece y el profesor espera revertir estos resultados para continuar en carrera y conseguir el tan ansiado pase al Mundial.

MÁSSOBRESELECCIÓNPERUANA

#RicardoGareca da esperanzas a los hinchas previo al partido Perú vs Venezuela ¡Vamos con fe!

Posted by Futbolperuano.com on martes, 22 de marzo de 2016

TAMBIÉNDEBESLEER

Perú vs Venezuela: el once de Ricardo Gareca para este jueves

Perú vs Venezuela: Ricardo Gareca y la noticia que todos queríamos escuchar

Selección Peruana: conoce el valor de cada jugador de Ricardo Gareca

Perú vs Venezuela: las mejores imágenes del entrenamiento del martes



Toque de queda a nivel nacional será desde hoy de 2 a 4 a.m.

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada