El valor de la de fútbol se triplicará tras la clasificación al , pues sus jugadores se revalorizarán por la mayor exposición mediática que tendrán de aquí a julio del próximo año, previó hoy viernes la consultora Arellano Marketing. Jugar un amistoso con Perú también tendrá un costo extra.

“Es difícil hablar de cifras, pero tomando de referencia la selección de Chile que cuando clasificó al mundial sus jugadores se revalorizaron, lo mismo podría pasar con Perú”, manifestó su gerente de Estudios Multiclientes, Arnaldo Aguirre, a la Agencia Andina.

“La exposición mediática a nivel internacional que van a tener los jugadores de la selección tras haber clasificado va a ser inmensa. Personas de todo el mundo vas a ver a la selección”, dijo.

Indicó que esta exposición mediática no será solo en el Mundial de fútbol sino desde los amistosos que se jueguen en los meses previos. “El mundo va a hablar solo de los países clasificados, ni siquiera van a hablar de Italia, Holanda y Chile que quedaron fuera”, dijo.

Cabe precisar que el valor actual de la Selección Peruana de fútbol, según el portal transfermarkt es de 40.2 millones de dólares (incluido Paolo Guerrero) siendo el jugador más caro André Carrillo (7.1 millones)

De otro lado destacó que el valor de la selección peruana de fútbol para futuros partidos amistosos también se triplicará, pues desde el jueves 16 de noviembre el plantel peruano se encuentra entre las 32 mejores del mundo.

“Si mañana un equipo quiere jugar un amistoso con la selección peruana la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tranquilamente puede cobrar el doble o el triple por jugar un amistoso”, subrayó.

Anotó que, si bien en el ranking de la FIFA la selección está entre las 15 mejores del mundo, esta lista no tiene mucha repercusión. “El ranking de la FIFA ha sido muy cuestionado, pero una clasificación al Mundial sí eleve el valor casi de inmediato”, mencionó.

De igual modo remarcó que los últimos triunfos y la clasificación al Mundial “le han dado valor a la selección”. “La FPF puede explotar la marca selección y venderla a las empresas como un símbolo de trabajo en equipo o triunfo”, enfatizó.