Desde el 1 de noviembre, la anda con el pie derecho. La FIFA le otorgó tres puntos producto de una sanción a Bolivia, pero de nada habrían servido si no se le ganaba a .

Este jueves, la Blanquirroja hizo su trabajo, sufriendo en los primeros 45 minutos, pero sacando todo de sí y apelando a su tradición de buen juego con pelota al piso para finalmente imponerse por un amplió 1-4 a la siempre complicada escuadra Albirroja.

En una noche con un Christian Cueva , el equipo de Ricardo Gareca ganó en condición de visita luego de doce años y ahora, con lo ánimos al tope, recibirá el martes al pentacampeón Brasil ().

Y si bien la Verdeamarella viene de golear a Argentina por 3-0 y en su mejor momento, este Perú sabe de hazañas este año. Para muestra… el partido ante el mismo equipo brasileño en la Copa América Centenario 2016.

Ricardo Gareca no podrá contar más ni con Renato Tapia ni Miguel Trauco, ambos amonestados ante Paraguay, por lo que debió convocar de urgencia a Jair Céspedes, Armando Alfageme y Ray Sandoval.

Tanto Jair Céspedes, Armando Alfageme como Ray Sandoval ya han sido parte del ciclo del técnico Ricardo Gareca en la Selección Peruana. El lateral de Sporting Cristal estuvo en la Copa América 2015 y el volante de Deportivo Municipal hizo lo propio en la Copa América Centenario. Por su parte, el atacante celeste estuvo en las recientes convocatorias.

Perú vs Paraguay – resumen del partido

Mira también sobre el Perú vs Paraguay