La consiguió la mejor posición de su historia en el , al ubicarse en el puesto 17 y superando a varios mundialistas como Costa Rica o Estados Unidos, o incluso a Ecuador que será nuestro próximo rival. Sin embargo, hay un dato que sobresale con respecto a las en Sudamérica.

Luego de la Copa América Centenario realizada el año pasado, la Selección Peruana ha sido la segunda mejor de Sudamérica, detrás de , cosechando hasta 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. La ‘Canarinha’ lo supera en todo porque solo conoce de triunfos desde que llegó Tite al banco verdeamarelho.

Recordemos que la Selección Peruana le ganó a Ecuador, Uruguay y a Paraguay de visitante, rompiendo una mala racha de 12 años sin poder conseguir una victoria fuera de casa. Además, los 3 puntos ante Bolivia se resolvieron gracias al fallo a favor de la blanquirroja de parte de la FIFA.

Asimismo, la Selección Peruana también sumó con sus 2 empates ante Argentina y Venezuela, que lo han vuelto a la pelea por un cupo en las Eliminatorias Rusia 2018, algo que parecía imposible tras las primeras fechas del proceso mundialista.

Ahora solo queda esperar hasta agosto próximo para saber si la Selección Peruana suma 2 victorias más en las Eliminatorias (ante Bolivia y Ecuador) y así puede superar su propia marca histórica en el Ranking FIFA.

La última victoria de Perú en Eliminatorias