André Carrillo, Yordy Reyna y Alberto Rodríguez recibieron un claro ultimátum por parte del entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, a poco de la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas.
Estamos a un mes de jugar ante Bolivia en La Paz y luego ante Ecuador en Lima y por ello Ricardo Gareca ya va confeccionando su lista de convocados (recordando que planea hacer dos grupos: uno para la altura de La Paz) y necesita que los jugadores que tiene en mente tengan ritmo futbolístico.
André Carrillo y Yordy Reyna no fueron a la Copa América, pero siempre son opciones para Gareca. El ‘Mudo’ Rodríguez si fue al certamen en Estados Unidos y se ganó un lugar en la zaga central de la Selección Peruana. Sin embargo, los tres aún no agarran el ritmo necesario.
“No puedo decir si Carrillo va a estar en la próxima convocatoria. Fui a hablar cosas personales que tenía que hablar con él y no puedo adelantar a ningún jugador en cuanto a la convocatoria. Lo estamos siguiendo nuevamente a Carrillo, seguimos todo su proceso de inactividad y fui a verlo en estos dos partidos que jugó. Jugó un tiempo nada más, no lo pude evaluar mucho porque lógicamente, es un partido de pre-temporada. Lo que me interesaba era hablar unas cuestiones personales con él y lo vi con muchas ganas. Va a necesitar de acá a un par de partidos que nosotros veamos que está jugando de titular y que empiece a tener esa continuidad necesaria para agarrar un ritmo. Es un jugador muy importante para la Selección y necesitamos que se recupere. Tanto él como Yordy y Alberto no han estado jugando y es vital que empiecen a jugar”, señaló Gareca en “La Sobremesa” de Radio Ovación.
Pero el ‘Tigre’ se muestra más preocupado por el caso de Alberto Rodríguez, quien tras una gran campaña con la Selección Peruana en la Copa América, no ha podido encontrar club, tras finalizar su contrato con Sporting Cristal y no continuar en La Florida por sus altas exigencias económicas.
“El tema de Rodríguez es el más complicado en general por el hecho de que no esperaba esta situación. Bajo ningún punto de vista pensaba de que en este momento él se iba a encontrar en esta situación. Mucho menos nosotros, porque hizo una gran Copa América. Con Alberto fue uno de los primeros jugadores que yo hablé apenas me hice cargo de la Selección peruana. Esa inactividad lo alejó de las convocatorias. Es un jugador muy tenido en cuenta pero es un tema que lo sigo de cerca, me preocupa y que no esperaba estar envuelto en estos momentos. No lo afecta solo a él, sino también a la Selección. Ojalá que pueda resolver su tema cuanto antes”, afirmó el técnico de la Selección peruana.