La buscará este martes acabar con 36 años sin clasificarse a una Copa del Mundo, en un partido de la jornada final de las eliminatorias sudamericanas que le enfrentará con una Colombia que también espera sellar el boleto para Rusia 2018 en el Estadio Nacional de Lima.

Los peruanos llegan al partido en la quinta posición, con 25 puntos, uno menos que Colombia, que ocupa el cuarto puesto.

Aunque los antecedentes indican que Perú solo ha ganado una de las nueve visitas que los colombianos han hecho a Lima en las eliminatorias, el combinado Blanquirrojo apuesta en esta ocasión a la solidez que ha mostrado en las últimas jornadas y al apoyo de sus hinchas, que abarrotarán el estadio limeño.

Tras el empate a cero sellado el jueves pasado en Buenos Aires frente a Argentina, el seleccionador Ricardo Gareca destacó que su selección llegará al choque contra Colombia con las posibilidades intactas y la convicción de alcanzar la clasificación en casa.

Ricardo Gareca enfatizó que los peruanos son conscientes de que no tienen “nada asegurado” y mantienen el respeto por Colombia, que también necesita de una victoria para asegurar su clasificación.

“La fortaleza de este equipo es el colectivo que se está demostrando, al igual que las ganas de querer ir al Mundial”, afirmó el portero Pedro Gallese. El guardameta agregó que todos los seleccionados han avanzado “para el mismo lado en este camino muy largo” que ha sido el proceso de las eliminatorias sudamericanas.

“Sabemos que hace tiempo no vamos a una Copa del Mundo y nosotros queremos ir. Para eso se trabaja y ahora estamos a un paso de hacerlo”, concluyó.

Colombia, por su parte, llegará a Lima hacia las 17:00 horas de este lunes (22.00 GMT), con la convicción de que la clasificación depende plenamente del juego que haga ante Perú.