La polémica entre la y , quienes supuestamente acordaron un empate para beneficiarse en el cierre de las en Sudamérica, sigue dando que hablar luego de que varios demandantes desde Chile realizaron sus quejas ante la , logrando que el ente internacional admita sus demandas contra el final del encuentro en Lima.

Varios abogados de Chile aducen que, invocando el Artículo 108 C del Código Disciplinario de la FIFA, la Selección Peruana y Colombia violaron el Fair Play en el artículo 6.3.2. Con esta sustentación, el Departamento de Integridad del ente máximo del fútbol mundial admitió las demandas de los mapochos.

Ante ello, los panelistas de la cadena internacional beIN Sports se manifestaron sobre lo sucedido en el partido Perú vs Colombia. En su mayoría, los periodistas coincidieron que no vieron ningún acuerdo o pacto que pueda perjudicar el normal desarrollo de un partido, pero señalaron la conducta “inadecuada” de un jugador en particular.

Así como defendieron a la Selección Peruana y Colombia contra las demandas chilenas en la FIFA, los periodistas de beIN Sports criticaron la actitud de Radamel Falcao en el partido. El ‘Tigre’ comenzó a informar a los jugadores de la blanquirroja sobre los resultados de otros partidos mientras se jugaba aún en el césped del Estadio Nacional.

Finalmente, en el programa The Locker Room de beIN Sports concluyeron que si bien la FIFA admitió las demandas chilenas contra el final del Perú vs Colombia, las mismas no prosperarán al no encontrar nada irregular en el desarrollo normal del encuentro por Eliminatorias Rusia 2018.