El litigio de Bolivia con y ha despertado intereses de todas partes en las . Esta vez, Claudio Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino () expresó la posición oficial de la ‘Albiceleste’, con respecto a la disputa de la ‘Verde’ en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para recuperar los puntos perdidos en mesa ante ‘La Roja’ y la blanquirroja.

“Espero que le quiten los puntos a Chile (y Perú) para que las Eliminatorias vuelvan a la normalidad. Mantenemos la esperanza de lograr revertir un fallo tan dudoso y perjudicial para muchas selecciones”, declaró ‘Chiqui’ Tapia a la prensa argentina.

Recordemos que la Selección Argentina se vio muy afectada con los puntos ganados en mesa por Chile, favorecido por la sanción de la FIFA contra Bolivia por la inclusión irregular de Nelson Cabrera. Perú también se vio favorecido con el castigo contra los altiplánicos.

Por otro lado, ‘Chiqui’ Tapia se manifestó confiado que Jorge Sampaoli logrará el objetivo de clasificar a la Selección Argentina al próximo Mundial Rusia 2017.

“Tenemos mucha expectativa respecto a lo que puede llegar a lograr Sampaoli con nuestra selección. Es el entrenador que muchos queríamos y que consideramos como el mejor del mundo. Sin duda, tendremos una buena clasificatoria y Mundial”, manifestó el presidente de la AFA.

El presidente de la Selección Argentina

#SergioRomero y su último entrenamiento antes de sumarse a la pretemporada de su club.

Una publicación compartida de Selección Argentina (@afaseleccion) el