Como tantas otras veces, el final de las tendrá a y Argentina como protagonistas. Será prácticamente una final y los medios argentinos lo saben muy bien.

Tal es el caso del diario Olé, que este miércoles tituló una nota vaticinando un partido de vida o muerte.

“Otra final del mundo con Perú”, se puede , en referencia a los partidos de 1969, 1985 y 2009.

“Cosa del destino. Tras el empate de local contra Venezuela, Argentina quedó muy complicada en la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018 y se jugará la vida en las últimas dos jornadas de Eliminatorias. El primero de los adversarios será ni más ni menos que Perú, el jueves 5 de octubre, rival con el que ya tuvo otras tres finales que definían su suerte de cara a las citas mundialistas y todos los antecedentes reflejan partidos cargados de angustia, que se definieron de forma agónica. En dos oportunidades la Selección logró sacar boleto y en la otra se quedó afuera”, escribe el periodista Nahuel Trasmonte.

Vale recordar que con el empate ante Venezuela, Argentina es quinto con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37 unidades), Colombia (26), Uruguay (24 por ahora) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21 por ahora), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).

Las últimas dos jornadas de estas para el Mundial de Rusia 2018 se jugarán el 5 y 10 de octubre. Argentina recibirá a Perú y luego visitará a Ecuador.