Selección Peruana: Perú alcanzó el puesto 10 del ranking FIFA

Selección Peruana: Perú alcanzó el puesto 10 del ranking FIFA
Perú va al repechaje y alcanzará el décimo puesto en el nuevo ranking FIFA | Foto: Getty/edición

Síguenos en Facebook



Perú empató 1-1 ante Colombia y quedó en zona de repechaje para jugare ante Nueva Zelanda el próximo mes. La Selección Peruana quedó en quinto lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades; además, Mister Chip dio a conocer el nuevo ranking FIFA que se presentará oficialmente en los próximos días: la bicolor alcanzó el décimo lugar.

La Selección Peruana sufrió y hasta pudo perder ante Colombia, pero gracias a un golazo de Paolo Guerrero se consiguió el empate 1-1 que lo clasificó al repechaje, donde enfrentará a Nueva Zelanda por un lugar en el Mundial Rusia 2018.

James Rodríguez en el minuto 55 abrió el tanteador para Colombia, mientras que Paolo Guerrero, con la colaboración inestimable del portero colombiano David Ospina, logró el empate que puso a Perú de nuevo en la lucha para el Mundial en el minuto 75.

Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

El encuentro se disputó con más emoción que buen juego, con una primera mitad sosa marcada por el respeto y el miedo mutuos en los que Colombia mantuvo sus ideas más claras, sólida en la defensa y más contundente en sus aproximaciones al campo de la Selección Peruana.

Perú arrancó con más pelota y más pases, pero muy retrasado en el campo y pocas ideas del medio hacia adelante, con Colombia resguardado atrás.


Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada