Selección Peruana: Pablo Bengoechea defiende trabajo de Sergio Markarián

Selección Peruana Pablo Bengoechea defiende trabajo de Sergio Markarián
Sergio Markarián condujó el proceso de la Selección Peruana en las Eliminatorias Brasil 2014, pero no consiguió el objetivo de regresar al Perú a un Mundial (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2016 / 18:12 PM

Pablo Bengoechea, easistente técnico de Sergio Markarián cuando dirigió a la Selección Peruana, se refirió al trabajo que realizó junto al ‘Mago’ durante las Eliminatorias Brasil 2014. El también exentrenador de la ‘blanquirroja’ afirmó que en nuestro país no fuimos gratos con el experimentado DT.

“Todo ese trabajo de Sergio Markarián no fue muy valorado en su momento, y eso siempre crea presión, incertidumbre y hace que el futbolista a veces sienta que no pueda rendir en alto nivel”, declaró Pablo Bengoechea al diario El Comercio sobre el anterior proceso de la Selección Peruana.

Para Pablo Bengoechea, quien reemplazó a Sergio Markarián tras su salida de la Selección Peruana, Perú estuvo cerca de la pelea del cupo de repechaje para ir al Mundial Brasil 2014, pero que los últimos resultados no fueron favorables para el objetivo.




“Perú aún peleaba por una posibilidad de clasificación y así fue que recibió a Uruguay en el Estadio Nacional. Si ese día el resultado era favorable, Perú ocupaba la quinta posición. Era un puesto de repechaje”, rescató Pablo Bengoechea sobre lo hecho por Sergio Markarián en la Selección Peruana.

Cuando se le consultó sobre el presente de la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018, donde marcha en el antepenúltimo puesto con cuatro puntos, Pablo Bengoechea volvió a mencionar a Sergio Markarián y destacó su trabajo en la ‘blanquirroja’.

“Muchas veces los trabajos no se valoran, pasa el tiempo y allí se van a dar cuenta que Sergio Markarián hizo un gran trabajo y que le faltó poquito. Así es el fútbol”, aseguró Pablo Bengoechea sobre el exentrenador de la Selección Peruana.

Más noticias de Selección Peruana



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada