Se podía decir que era un secreto a voces. Si bien ni Ricardo Gareca ni su comando técnico aseguraron que la no convocatoria de algunos jugadores se debía su indisciplina, todo indicaba que era la razón más precisa.
Y así lo confirmó Luis Advíncula, uno de los futbolistas que habían sido la base de la Selección Peruana desde que llegó Gareca, pero que desde la Copa América Centenario se mantuvieron al margen.
“No debí salir, no debí hacerlo, pero asumo mi responsabilidad. El profe (Ricardo Gareca) está sentando un precedente conmigo para que nadie lo vuelva a hacer. Ahora debo remar el doble para estar”, dijo el lateral de Newell’s Old Boys en una entrevista con Días de Fútbol en CMD.
“No voy a Lima desde la fecha doble contra Venezuela y Uruguay. Cometí un error, no me escudo en que fue la primera vez […] igual sigo trabajando para poder volver. No hablé con el comando técnico y trato de no volver a cometer un error”, agregó Luis Advíncula.
Como se recuerda, Luis Advíncula fue uno de los jugadores más destacados en la Copa América de Chile 2015; sin embargo, tras los partidos de este año ante Venezuela y Uruguay, no fue convocado más.
El haber sido ‘ampayado’ en un programa de espectáculos en la previa del Perú vs Venezuela divirtiéndose en una discoteca del sur le costó su presencia en la Blanquirroja.