La llegará por primera vez en su historia con 21 puntos a las tres últimas jornadas de las para un Mundial, tras haber ganado este jueves por 2-1 a Bolivia.

Con el triunfo logrado en Lima ante la Verde, la Blanquirroja se colocó en la sexta posición, a dos puntos de la quinta plaza que da acceso a la repesca para la Copa del Mundo, actualmente ocupada por Argentina.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca ha superado los puntos conseguidos por Perú a estas alturas del torneo clasificatorio en cualquiera de las cinco eliminatorias anteriores disputadas bajo el mismo formato.

Hasta ahora la mejor actuación de la selección peruana a falta de tres jornadas para terminar la eliminatoria era de 19 puntos, registrada en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 1998.

Desde entonces su rendimiento decayó, con 15 puntos al término de la decimoquinta jornada de las eliminatorias para Corea y Japón 2002 y para Alemania 2006.

La Blanquirroja apenas había logrado 10 puntos en la eliminatoria para Sudáfrica 2010 y ostentaba 14 unidades en el proceso para Brasil 2014, cuando restaban tres fechas por disputarse en ambas ocasiones.

EFE