, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), buscó calmar la situación entre los hinchas de la sobre la posibilidad de que la le restituya los puntos a pese a la mala inscripción de Nelson Cabrera y que ello afecte la lucha por la clasificación en las .

“Muchos periodistas están equivocados que dicen que FIFA no ha cambiado nada. Creo que Bolivia está en conflicto con la FIFA que tiene que ir y explicar por qué han fallado de esta manera”, declaró Juan Carlos Oblitas a Radio Ovación para calmar el clima tenso en la Selección Peruana.

Bolivia recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con el objetivo de revertir la decisión de la FIFA que quitarle los puntos ganados ante la Selección Peruana y Chile en las Eliminatorias Rusia 2018. Ello encendió las alarmas dentro de la blanquirroja.

Ante ello, Juan Carlos Oblitas reveló que la FPF toma la situación con tranquilidad y ratificó que la Selección Peruana participará en la apelación de Bolivia ante el TAS y que otros países, como el caso de Argentina, solo estarán en calidad de observador

“Los que tenemos que ir a sustentar los reclamos somos Perú y Chile. Cada uno en su momento. Los otros países van como observadores pero al final el tema es entre Bolivia y FIFA, ratificó Juan Carlos Oblitas, lo que dejó un clima menos tenso con respecto a la posibilidad de perder los puntos ante la ‘Verde’.

El caso de Nelson Cabrera

Conmebol destaca figura de Ricardo Gareca