Sigue la polémica sobre los puntos ganados por la tras la sanción contra en las por parte de la FIFA. Ahora la (FPF) reveló la estrategia que empleará para afrontar el reclamo realizado por el cuadro altiplánico en el (TAS) para revertir esta situación.

Natale Amprimo, abogado de la FPF, dio detalles de lo que harán para evitar que Bolivia recupere los puntos del partido ante la Selección Peruana. “Estaremos representados por un estudio suizo experto en la materia al mando de Luca Tarzia, uno de los 10 top entre expertos en el tema deportivo”, reveló al programa Nacional Deportes.

Ante ello, el representante legal de la FPF dijo que su institución realizará todos los esfuerzos, junto con el estudio de abogados en Suiza, para que la situación se mantenga a favor de la Selección Peruana y que la decisión de la FIFA se ratifique en el TAS.

“Hay antecedentes en el TAS que en otras oportunidades ha ratificado lo que la FIFA ha hecho y en otras lo ha rectificado. Nosotros confiamos en que en este caso será ratificado”, aseguró Natale Amprimo en representación de la FPF.

La Selección Peruana fue favorecida con la decisión de la FIFA de quitarle puntos a Bolivia por la inclusión irregular de Nelson Cabrera en su alineación, cuando no había cumplido el tiempo reglamentario para su nacionalización. Chile también se vio favorecida con esta decisión del máximo ente del fútbol internacional.

El polémico caso de Nelson Cabrera