Selección Peruana: ¿Qué hará la FPF para evitar decisión negativa en el TAS?

Selección Peruana ¿Qué hará la FPF para evitar decisión negativa en el TAS?
Se dio a conocer la postura oficial de la FPF con respecto al reclamo de Bolivia en el TAS para que le devuelvan los puntos ante Perú y Chile. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2017 / 13:20 PM

Sigue la polémica sobre los puntos ganados por la Selección Peruana tras la sanción contra Bolivia en las Eliminatorias Rusia 2018 por parte de la FIFA. Ahora la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reveló la estrategia que empleará para afrontar el reclamo realizado por el cuadro altiplánico en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir esta situación.

Natale Amprimo, abogado de la FPF, dio detalles de lo que harán para evitar que Bolivia recupere los puntos del partido ante la Selección Peruana. “Estaremos representados por un estudio suizo experto en la materia al mando de Luca Tarzia, uno de los 10 top entre expertos en el tema deportivo”, reveló al programa Nacional Deportes.


Ante ello, el representante legal de la FPF dijo que su institución realizará todos los esfuerzos, junto con el estudio de abogados en Suiza, para que la situación se mantenga a favor de la Selección Peruana y que la decisión de la FIFA se ratifique en el TAS.

“Hay antecedentes en el TAS que en otras oportunidades ha ratificado lo que la FIFA ha hecho y en otras lo ha rectificado. Nosotros confiamos en que en este caso será ratificado”, aseguró Natale Amprimo en representación de la FPF.


La Selección Peruana fue favorecida con la decisión de la FIFA de quitarle puntos a Bolivia por la inclusión irregular de Nelson Cabrera en su alineación, cuando no había cumplido el tiempo reglamentario para su nacionalización. Chile también se vio favorecida con esta decisión del máximo ente del fútbol internacional.

El polémico caso de Nelson Cabrera




Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada