Selección Peruana: la evolución económica de los jóvenes de Ricardo Gareca

	Ricardo Gareca apostó por muchos jóvenes en las Eliminatorias Rusia 2018 | Foto: Edición/Getty

Ricardo Gareca apostó por muchos jóvenes en las Eliminatorias Rusia 2018 | Foto: Edición/Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2017 / 11:13 AM

El proceso de Ricardo Gareca en la Selección Peruana fue de menos a más. Tres derrotas consecutivas en las primeras fechas de las Eliminatorias Rusia 2018, anunciaban la misma historia de la Bicolor en temporadas pasadas. Sin embargo, nadie puede dudar que “la mano de Gareca” se ha hecho notar en toda la temporada, cambiando la mentalidad de los jugadores y apostando por los más jóvenes.

Desde que Ricardo Gareca asumió el cargo de la Selección Peruana, muchos futbolistas jóvenes aparecieron por primera vez con la camiseta blanquirroja. La apuesta por Miguel Trauco, Edison Flores, Andy Polo, Renato Tapia, entre otros, fue fundamental para que la Bicolor vuelva a meterse a la pelea por un cupo al Mundial.

Dentro de la era Ricardo Gareca, muchos jóvenes demostraron estar al mismo nivel de los mejores futbolistas del mundo. Su participación hizo mérito y fue consecuencia de emigrar al extranjero. Ellos cambiaron de club e inmediatamente la cotización aumentó.

Un claro ejemplo es el de Andy Polo, quien valía US$200 mil en Universitario de Deportes. Más adelante pasó a formar parte del Monarcas Morelia de México y aumentó más de un 100%. Miguel Trauco es un claro ejemplo de su evolución en todo sentido. Del club crema pasó al Flamengo de Brasil y su cotización es tres veces más.

Ricardo Gareca cuenta con una nueva ‘camada’ de jóvenes que, sin duda, estarán presentes en las próximas Eliminatorias Qatar 2022. A continuación, conoce la evolución económica de muchos de ellos, según la web Transfermarkt.



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada