El proceso de en la fue de menos a más. Tres derrotas consecutivas en las primeras fechas de las , anunciaban la misma historia de la Bicolor en temporadas pasadas. Sin embargo, nadie puede dudar que “la mano de Gareca” se ha hecho notar en toda la temporada, cambiando la mentalidad de los jugadores y apostando por los más jóvenes.

Desde que Ricardo Gareca asumió el cargo de la Selección Peruana, muchos futbolistas jóvenes aparecieron por primera vez con la camiseta blanquirroja. La apuesta por , , , , entre otros, fue fundamental para que la Bicolor vuelva a meterse a la pelea por un cupo al Mundial.

Dentro de la era Ricardo Gareca, muchos jóvenes demostraron estar al mismo nivel de los mejores futbolistas del mundo. Su participación hizo mérito y fue consecuencia de emigrar al extranjero. Ellos cambiaron de club e inmediatamente la cotización aumentó.

Un claro ejemplo es el de Andy Polo, quien valía US$200 mil en Universitario de Deportes. Más adelante pasó a formar parte del Monarcas Morelia de México y aumentó más de un 100%. Miguel Trauco es un claro ejemplo de su evolución en todo sentido. Del club crema pasó al Flamengo de Brasil y su cotización es tres veces más.

Ricardo Gareca cuenta con una nueva ‘camada’ de jóvenes que, sin duda, estarán presentes en las próximas Eliminatorias Qatar 2022. A continuación, conoce la evolución económica de muchos de ellos, según la web .