Ahora sí hablamos de posibilidades reales. ¿Adiós calculadora? La derrotó a en Quito de manera histórica y el camino es más claro en las Eliminatorias Rusia 2018 al ubicarnos, de momento (si Argentina vence a Venezuela, quedamos quintos), en la cuarta casilla de la tabla de posiciones.

Matemáticamente, dependemos de nosotros para llegar, mínimo, al repechaje. Si ganamos los dos partidos que vienen estamos en el Mundial Rusia 2018 de manera directa. Incluso perdiendo ante Argentina en Buenos Aires y ganando a Colombia en Lima llegaríamos al repechaje.

Perú tiene 24 puntos, los mismos que Uruguay, pero los charrúas tienen +9 y nosotros +1. Sería ideal que estos dos no ganen en esta jornada a Paraguay y que Argentina no gane a Venezuela en Buenos Aires.

Chile, que perdió en La Paz ante Bolivia 1-0, se quedó con 23 puntos y Argentina tiene los mismos (está jugando con Venezuela), ambos con +1.

Todo está amarrado. Perú está a dos puntos de Colombia que es segundo. Estos se enfrentarán en la última fecha de las Eliminatorias en Lima y ahí se podría definir nuestra suerte.

Antes debemos visitar a Argentina en Buenos Aires. La consigna siempre va a ser ganar. Ya nos metimos en la pelea.

Ecuador ya quedó fuera, pero no de manera matemática. Hay 4 cupos para 7 países, 6 si no contamos a Ecuador.

Nuestros rivales directos:

Chile enfrentará en octubre a Ecuador en Santiago y cierra con Brasil como visitante.

Argentina: recibe a Perú y visita a Ecuador.

Colombia: recibe a Paraguay (si gana ya clasifica) y visitaría a Perú con el cupo en la mano.

Uruguay: visita a Venezuela y cierra con Bolivia en Montevideo.

Paraguay: visita a Colombia y cierra con Venezuela en Asunción.