El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, dijo que respalda y respaldará el trabajo del técnico argentino, Ricardo Gareca al mando de la y catalogó como valentía el haber ampliado el universo de jugadores del combinado patrio con elementos jóvenes.

Oviedo fue claro que esperaban mejores resultados de la Selección Peruana en las eliminatorias Rusia 2018; sin embargo, respalda, de manera total, la labor del entrenador con la bicolor.

“En la Copa América de Estados Unidos y Chile, los resultados fueron favorables. En las eliminatorias, estamos en deuda con el país porque esperábamos ubicarnos en una mejor posición”.

Calificó de “valentía” el hecho que Gareca comience a trabajar con jugadores jóvenes pensando en el futuro inmediato.

“Yo rescato de Ricardo (Gareca) que ha tenido la valentía y la firmeza de haber ampliado el universo de jugadores, sobre todo con jugadores jóvenes. Respaldamos todo el trabajo que viene haciendo y sus convocatorias, más aún cuando llama a elementos nuevos”, indicó el dirigente máximo de la FPF.

Sobre su labor al mando de la Federación Peruana de Fútbol tras la salida de Manuel Burga, indicó que le ha brindado soporte gerencial para ser más viable los proyectos de la selección.

“Asumimos una federación con muchos problemas de falta de confianza, aislada con el país e instituciones del gobierno. Estaba golpeada en la credibilidad. No fue fácil asumirlo. Nos atrevimos y tomamos el desafío como un reto. Le hemos dado un soporte gerencial a la institución de manera eficiente para darle soporte a los proyectos de la selección, a los de mediano y largo plazo”, dijo Oviedo en ‘Gol Perú’.