dijo este martes estar “preocupado” por la clasificación de para el Mundial Rusia 2018 tras el fallo de la FIFA que le dio por ganado un partido a , y a la , por la “alineación indebida” del futbolista Nelson Cabrera, de , que deja a la ‘Albiceleste’ de momento fuera del Mundial.

“Argentina no tiene representante ni en Conmebol ni en la FIFA. Estoy preocupado por la clasificación al Mundial”, dijo Diego Maradona en diálogo con el canal FOX Sports.

“Por el momento no hay que tener miedo, pero es lógico tener preocupación por no ir al Mundial. Hoy en Argentina hay muchas cosas que están al revés”, agregó Diego Maradona sobre el fallo a favor de la Selección Peruana y Chile.

La Federación Boliviana de Fútbol fue sancionada este martes por la “alineación indebida” de Nelson Cabrera en las Eliminatorias Rusia 2018 disputados ante la Selección Peruana (1 de septiembre) y Chile (6 de septiembre).

El comunicado remitido por la FIFA subraya que el jugador “incumplía los requisitos de convocatoria con la selección” por lo que declaró “ambos partidos perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de sus rivales.

La modificación deja a Chile con 16 puntos en la quinta plaza, que antes ocupaba Argentina, que da derecho a un partido de repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La Albiceleste ahora es sexta, con las mismas unidades que Chile pero con menor diferencia de goles, y de momento está fuera de la próxima Copa del Mundo, a falta de ocho jornadas.

Maradona culpó a los directivos argentinos por “permitir” el fallo de la FIFA y arremetió contra la comisión reguladora creada por la FIFA y la Conmebol para “normalizar” la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“De esta situación no vamos a salir metiendo a gente que tiene que ver más con el whisky que con el fútbol. A (Gianni) Infantino (presidente de la FIFA) no le va a temblar el pulso en pararle el fútbol a los que roban”, agregó Diego Maradona.

“¿Cómo no voy a estar preocupado con todo lo de la AFA? Pusieron a cualquiera. No solo podemos quedar afuera del Mundial de Rusia, sino también de casi todos los mundiales juveniles”, consideró Diego Maradona.

Diego Maradona también se refirió a la manera en que la AFA se informa de los jugadores que serán baja por lesión.

“Somos demasiado grandes como equipo, como selección, como país, como para que el Barcelona te diga ‘está lesionado’. Hoy nos cuidamos para jugar en los clubes y no nos cuidamos por jugar en la Selección Argentina, lo digo por todos”, sentenció Diego Maradona.

Además, habló de su experiencia al respecto como seleccionador de Argentina (2008-2010): “Cuando se lesionaba (Lionel) Messi, Carlitos (Tevez) o (Javier) Mascherano nos subíamos al primer avión para ver al jugador”.

La razón por la sanción de Bolivia

EFE