El "pacto" de Chile con Colombia en Eliminatorias que no quiere recordar

Los hinchas de la Selección Peruana usaron las redes sociales para recordarle a Chile que vivió la misma situación con Colombia que lo que pasó el martes con la blanquirroja. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. En Chile siguen insistiendo en que la Selección Peruana ‘pactó’ con Colombia el empate que los dejó afuera del Mundial Rusia 2018. En tierras mapochas esperan que la FIFA actúe de oficio sobre el tema, pero lo que no quieren recordar en el país sureño es aquella jornada de Eliminatorias donde ‘La Roja’ vivió algo similar.

Fue en las Eliminatorias Brasil 2014, donde Colombia y Chile peleaban por un lugar en el Mundial. Cuando ‘La Roja’ ganaba en Barranquilla por 3-1, apareció la figura de Radamel Falcao para conseguir el heroico 3-3 que los llevaba a la Copa del Mundo. Sin embargo, causó extrañeza la actitud de los jugadores en los últimos minutos del partido.

Cuando el empate 3-3 beneficiaba tanto a Colombia como a Chile, los jugadores ‘cafeteros’ decidió rotar el balón con lentitud ante la pasividad de sus rivales de ‘La Roja’, como si se tratara de gastar tiempo para el pitazo final que les asegurara el pase al Mundial Brasil 2014.

Sin duda, esta situación con Chile es similar a lo que pasó el pasado martes en el Estadio Nacional, cuando los jugadores de la Selección Peruana tomaron el balón para gastar el tiempo hasta escuchar el pitazo del árbitro brasileño Sandro Ricci. La coincidencia fue el mismo rival en cancha, con mediación de Radamel Falcao por parte de Colombia.

Sin duda, este pasaje no gustaría ser recordado en Chile debido ante una posible queja en la FIFA por un posible ‘pacto’ entre la Selección Peruana y Colombia para firmar el empate en la fecha final de las Eliminatorias Rusia 2018, que a su vez perjudicó en la clasificación de la Selección Chilena.

¿Chile pactó resultado con Colombia?

	Colombia logró clasificar a Brasil 2014 con el empate ante Chile, pero ambos no se atacaron en los minutos finales. (Foto: Getty Images)
Colombia logró clasificar a Brasil 2014 con el empate ante Chile, pero ambos no se atacaron en los minutos finales. (Foto: Getty Images)

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Censo 2017: quienes circulen serán intervenidos y no detenidos

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Ir a portada