En VivoGREMIO VS PACHUCA POR EL PASE A LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES

Chile hizo otro "pacto": fue con España en Mundial Sudáfrica 2010

En Chile siguen de cerca la denuncia sobre un supuesto pacto entre Perú y Colombia para perjudicar a la Selección Peruana. Sin embargo, salió un antecedente de La Roja en un Mundial. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. En Chile buscan insistir en que hubo un ‘pacto’ entre la Selección Peruana y Colombia para sellar el empate que los dejara a ambos en el Mundial Rusia 2018, dejando en el camino a ‘La Roja’. Sin embargo, hasta en la prensa mapocha recordaron un suceso similar que protagonizó su equipo en el Mundial con su similar de España.

Sucedió en Sudáfrica 2010 cuando España y Chile buscaban sellar su clasificación a los octavos de final. El cuadro europeo tenía que ganar si o si para avanzar de ronda, tras su inesperada caída ante Suiza en su primer encuentro. ‘La Roja’ no fue un rival fácil, pero no pudo con Iker Casillas y compañía.

Sin embargo, en los últimos minutos se vio como los jugadores de España se pasaban el balón de un lado a otro, mientras su rivales de Chile solo seguían el juego para que pasaron los minutos finales para el pitazo del árbitro. Ello despertó suspicacias y fue el mismo Iker Casillas quien contó sobre el ‘pacto’.

“(Marcelo) Bielsa les empezaba a decir que se quedasen atrás, que dejaran de atacar, que este 2-1 les venía muy bien. Pasaban segundos (por encima de Suiza y Honduras). Me acuerdo que a Busquets o Piqué le dije que estuviese tranquilo, que si Chile se conformaba y quedaban segundos, nosotros no seríamos tontos. Vamos a conformarnos. Y con el 2-1 pasamos primeros”, detalló Iker Casillas sobre el ‘pacto’ entre España con los jugadores chilenos, declaraciones que fueron destacadas por el portal mapocho Canal de Fútbol.

Hasta Marcelo Bielsa, entonces técnico de la Selección Chilena, dio su versión del hecho, pero sin complicar la reputación de su equipo ni de España. Lo que se concretó fue que dicha derrota por 2-1 le dio la clasificación al cuadro europeo como primero del grupo, seguido por Chile y dejando eliminada a Suiza del Mundial Sudáfrica 2010.

¿Chile, el ‘rey’ de los pactos?

	Iker Casillas reveló el pacto que se hizo entre España y Chile en el partido del Mundial Sudáfrica 2010. (Foto: Getty Images)
Iker Casillas reveló el pacto que se hizo entre España y Chile en el partido del Mundial Sudáfrica 2010. (Foto: Getty Images)

Estudio alemán reescribe la historia de la cultura chachapoyas

Yordy Reyna sobre caso voleibolista: "Va a salir toda la verdad"

Gerente de Sporting Cristal confirma la salida de tres futbolistas

Virgen de Guadalupe: cómo se inició su devoción y por qué se celebra hoy

Caso Chocano: aparecen mensajes y mencionan a otro futbolista

Ir a portada