conversó con el programa ‘La Cátedra’ para referirse a la victoria de la sobre Nueva Zelanda (2-0), lo que significó la clasificación al luego de 36 años de ausencia.

“Es una gran alegría la clasificación de Perú al Mundial. En mi época como jugador, no habían muchos jugadores fuera del país, solo yo y cuando jugábamos todos nos pasaban por encima. Los chicos de ahora son jóvenes y con mucho talento, jugando afuera los pone a nivel, aunque el trabajo de Gareca también es importante en ellos. Yo veo a un Gareca muy sobrio, que sabe manejar el grupo, lo veo muy firme en todo. Pienso que se han juntado muchas cosas buenas para la selección, el factor suerte también nos ha acompañado mucho”.

El entrenador Chemo del Solar también aseguró que la Selección Peruana iba a conseguir la ansiada clasificación luego de culminar las clasificatorias en zona de repechaje.

“Cuando Perú se ubicó en el quinto lugar no había forma de que nos quedemos sin mundial. Ahora el comando técnico tiene que clarificar bien todo lo que se viene, porque todo es distinto. Los jugadores que están en Europa deberían tener más recuperación para el Mundial en lugar de sobrecargarlos. Tiene que haber descanso mental porque se puede presentar una carga psicológica en los jugadores”.

Cabe resaltar que el 01 de diciembre, la Selección Peruana conocerá el grupo al cual pertenecerá y a los rivales que deberá enfrentar cuando se realice el sorteo para el Mundial de Rusia 2018, en las ciudad de Moscú.