En ven con mucha preocupación la actual situación de su selección en las , en cuya reciente fecha doble no obtuvo ni un solo punto con 2 derrotas consecutivas. Ante ello, desde las autoridades del fútbol mapocho planean recurrir como última instancia a la para poder asegurar su presencia en el Mundial Rusia 2018 ¿Cómo así?

Según el diario AS de España en su versión online chilena, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile planea recurrir a la FIFA para que varíe su postura inicial de vetar el Estadio Nacional de Santiago, el cual fue suspendido por ataques xenófobos y racistas contra equipos visitantes.

Esa situación obligó a la Selección Chilena jugar como local en el Estadio Monumental de Colo Colo, donde el pasado jueves fue goleado 3-0 ante Paraguay, resultado que no estaba entre sus planes para seguir luchando por un cupo hacia el Mundial Rusia 2018.

En ese sentido, la ANFP de Chile, donde especulan que hasta el fallo del TAS que les dio el triunfo en mesa ante Bolivia los perjudicó y favoreció a Perú, quiere demostrar a la FIFA el buen comportamiento de sus hinchas durante el partido ante Paraguay que pueda variar su postura y permita jugar a la Selección Chilena ante Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago, por la penúltima fecha de las Eliminatorias.

En la ANFP estiman que el Nacional de Santiago podrá ‘ayudar’ a la Selección Chilena en conseguir su primer objetivo en la recta final de las Eliminatorias que es vencer a Ecuador, para luego ir por la hazaña a Brasil por el triunfo que los deje en Rusia 2018.