En crece la fuerte corriente de buscar ir a la FIFA para presentar una denuncia por el supuesto ‘pacto’ entre la y en contra ‘La Roja’, acordando un empate que los clasificara a ambos al . Pero no todos los chilenos siguen la misma línea, como el caso del periodista mapocho Juan Cristóbal Guarello.

En su programa de Radio ADN de Chile, el periodista pidió no seguir “llorando” por la eliminación de la Selección Chilena del Mundial Rusia 2018 y criticó aquellos que piden que se insista ante la FIFA para poder acceder, si es posible, en ‘mesa’ a la próxima Copa del Mundo en contra Perú y Colombia.

“Nos comportamos muy mal afuera. Para ser el mejor del mundo hay que ganar el Mundial y Chile ni siquiera lo va a jugar. Si ya ganaste puntos en el TAS por no saber ganarle a Bolivia y quedas de llorón, ¿y ahora vas a alegar esto? Basta. Cuando ganas te crees lo máximo y cuando pierdes vas a llorar a la FIFA”, criticó Juan Cristóbal Guarello en su programa de radio sobre el actual momento de la Selección Chilena.

Incluso, el periodista de Chile admitió que su equipo es la selección “más odiada” de Sudamérica por el mal comportamiento de sus hinchas y declaraciones de sus jugadores con poca humildad contra sus rivales.

“Somos la selección más odiada de Sudamérica porque tenemos la hinchada que se porta peor porque somos tremendamente mal educados. No respetamos las culturas diferentes ni a la gente en su propio país. Eso también se trasladó a algunos jugadores que se burlaban de los uruguayos, provocando a los argentinos”, aseguró el periodista de Chile en su programa de radio.

En Chile sigue corriendo la voz, pese a la negativa de los dirigentes de la Selección Chilena, de realizar una denuncia en la FIFA en contra del resultado del Perú vs Colombia, donde denuncian un supuesto ‘pacto’ que dejaba fuera a ‘La Roja’ del Mundial Rusia 2018.

Lo que dijo Juan Cristóbal Guarello