no es más el técnico de la . El ‘Hombrecito’ que llevó a lo más alto a la ‘Roja’ con la conquista de su primera Copa América de su historia dejó finalmente su cargo. En el país del sur ya lanzaron a quién sería su sucesor en el cargo: ¿Qué dijo el ingeniero al respecto?

Desde el Manchester City, Manuel Pellegrini dejó en claro que, por el momento, no está interesado en dirigir la Selección Chilena tras la salida de Jorge Sampaoli. Luego de culminar su contrato con los ‘citizens’ en junio próximo, el ingeniero busca seguir trabajando en clubes.

“Yo voy a ayudar a Arturo Salah (presidente de la ANFP) en todo lo que sea necesario. El cargo de seleccionador no me interesa en este momento”, declaró Manuel Pellegrini a Radio Cooperativa de Chile, descartando de plano asumir el puesto dejado por Jorge Sampaoli en la Selección Chilena.

Manuel Pelligrini confesó que desea seguir trabajando como técnico de club, donde el desempeño de los jugadores se mide a cada semana a diferencia de la Selección Chilena y demás equipos del mundo donde es solo por tiempo limitado.

“La solución la tiene que encontrar Arturo Salah en base a técnicos que estén más cercanos al fútbol chileno”, opinó Manuel Pelligrini al enfatizar que buscará seguir lejos de llegar a la Selección Chilena por lo menos en los próximos cuatro años. Ya le fue bien en Málaga y Villarreal, pero no mucho en el Real Madrid.