Gonzalo Jara vuelve a estar en la polémica. El conocido defensa de la Selección Chilena por su agresión contra Edinson Cavani en la Copa América Chile 2015 fue acusado desde Alemania de ser el ‘culpable’ de perjudicar la salud del delantero Timo Werner, atacante del RB Leipzig, por un incidente sucedido en la Copa Confederaciones 2017.
Todos recuerdan el fuerte codazo que le propinó Gonzalo Jara a Timo Werner, el cual no fue sancionado con expulsión pese a lo fuerte que fue el golpe. Pero las consecuencias recién se revelaron por estos días, tras 4 meses y medio de haber terminado la Copa Confederaciones en Rusia. El delantero de Alemania comenzó a mostrar graves evidencias del golpe.
Timo Werner padece de serios problemas de audición a raíz del golpe recibido por Gonzalo Jara, según la prensa alemana. El atacante del RB Leipzig no pudo terminar su partido ante el Besiktas porque el fuerte ruido de las tribunas le provoca mareos. Desde aquel partido del 26 de setiembre no ha vuelto a jugar.
Reciente este jueves Timo Werner se hizo presente en los entrenamientos del RB Leipzig. Sin embargo, el atacante de Alemania no formará parte del partido ante Borussia Dortmund por la Bundesliga. Los médicos aún no le dan el visto bueno para que pueda jugar con normalidad.
El colmo de aquel incidente entre Timo Werner y Gonzalo Jara fue que el árbitro solicitó el VAR para estudiar la jugada con detalle, pero el mismo decidió solo sacarle tarjeta amarilla al polémico defensa de la Selección Chilena. Sin duda, el zaguero no para de generar problemas, en especial para sus colegas en el fútbol.