Los hinchas de la extrañaron la presencia de ante Brasil. Sin embargo, el ‘rey’ tuvo que partir a Alemania debido a su suspensión en la última fecha de las . Tras consumarse la eliminación de ‘La Roja’, el volante del Bayern Munich rompió su silenció y usó las redes para expresar su tristeza en medio de una polémica denuncia.

“Muchas gracias muchachos por todo. Por todos estos años juntos por dejar la vida en cada partido. Por enseñarme y enseñarle a un país que con esfuerzo y trabajo todo se puede en la vida”, escribió Arturo Vidal en su cuenta de Twitter, en tono de despedida de la Selección Chilena tras la eliminación del Mundial Rusia 2018.

“Con el alma destrozada, pero a la vez orgullo de estos jugadores y cuerpo técnico”, aseveró Arturo Vidal, quien aseguró que si no iba a Rusia 2018 ponía fin a su presencia en la Selección Chilena.

En la previa del partido, Arturo Vidal ya había generado polémica mostrando una imagen alusiva en la que salían los jugadores de la Selección Chilena vestidos de soldados alusivos a la Guerra del Pacífico que Chile enfrentó a Perú.

Además, tras concretarse la eliminación de Chile del Mundial Rusia 2018 la esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo, tildó de “borrachos” a los jugadores mapochos, sin señalar nombres pero en clara alusión a Arturo Vidal quien protagonizó indisciplinas en medio de sus convocatorias de ‘La Roja’. El volante del Bayern Munich no respondió nada al respecto.

Lo que dijo Arturo Vidal sobre la eliminación

Así incentivo Vidal a sus compañeros