La comenzó este lunes sin Lionel Messi, Javier Mascherano y Ángel Di María su preparación para los partidos de las contra Chile y Bolivia.

Sergio Agüero, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori destacaron en el grupo que participó en el primer entrenamiento de la Albiceleste, que perdió por lesión en el bíceps femoral izquierdo a Pablo Zabaleta.

Eso sí, ninguno de los jugadores habló con la prensa. Y es que en el último partido de Eliminatorias del 2016 decidieron no brindar declaraciones por considerar poco justo el trato que recibió Ezequiel Lavezzi.

Como se recuerda, el último 15 de noviembre, Lionel Messi anunció que los jugadores de la selección de Argentina dejarán de hablar con la prensa local por las críticas recibidas y porque un periodista acusó a Lavezzi de consumir marihuana en la concentración, antes del partido contra Colombia.

“Preferimos dar la cara antes de mandar un comunicado. Estamos acá para comunicarles que hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa”, dijo Messi, acompañado por sus 25 compañeros.

“Recibimos muchas acusaciones, muchas faltas de respeto y nunca dijimos nada. La acusación que le hicieron al ‘Pocho’ (Lavezzi) es muy grave. Si no salimos a decir nada se cree que es así, mucha gente cree todo lo que se dice. Lamentamos mucho que tenga que ser así pero no nos queda otra”, puntualizó.