Ricardo Gareca y sus errores con la Selección Peruana

Ricardo Gareca y sus errores con la Selección Peruana
Ricardo Gareca tomó el cargo de director técnico de la Selección Peruana con la llegada de Edwin Oviedo a la FPF. (Foto: ITEA- A.Lino)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2015 / 10:46 AM

El tercer puesto en la Copa América en donde la Selección Peruana pareció encontrar el rumbo, pusieron en un altar inmaculado a Ricardo Gareca y es que el argentino encontró la mejor forma de aunar a los jugadores para obtener un excelente juego.

NO DEJES DE VER:Ricardo Gareca dijo lo que debe hacer Perú en las Eliminatorias Rusia 2018


Lamentablemente en las Eliminatorias no ha sido así. Aquel rumbo que podía llevar a la Blanquirroja a un Mundial desapareció con algunas modificaciones que hizo el estratega en el camino.

Días antes del partido ante Paraguay ya se hablaba de la presencia de Diego Penny en el arco, algo que causó gran sorpresa, pues Pedro Gallese no solo fue el titular en la Copa América, sino también en todos los partidos de la era Gareca.


En el partido el golero del Sporting Cristal tuvo un par de errores que pudieron costar el triunfo y cuando muchos pensaban que Gallese retornaría ante Brasil, no fue así.




La presencia de Paolo Hurtado resulta inexplicable si se juzga su desempeño en el Reading de la segunda división inglesa. La poca continuidad hace que su titularidad sea cuestionada si se tiene en cuenta que Joel Sánchez atraviesa por un buen momento.

A propósito del ‘Cuy’, tampoco se entiende como perdió el puesto en la oncena inicial. Andre Carrillo y su juego europeo podrían justificarlo, pero ante su lesión, el hombre de la San Martín tendría que ser el indicado para arrancar.

Con 37 años y una carrera exitosa en Alemania, Claudio Pizarro sigue siendo un líder en el equipo, pero tampoco se entiende que sea desperdiciado en una posición lejos del arco. El ‘Bombardero’ como mediapunta ha demostrado que no tiene el mejor desenvolvimiento.

Apostar por Yordy Reyna como extremo parece una locura. Luego de ver su pobre desempeño en el partido con Chile, Ricardo Gareca lo volvió a ubicar así contra Paraguay y es otra de las cosas curiosas.

Finalmente, si se tiene a Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Yordy Reyna, Jefferson Farfan como jugadores que pueden jugar en el ataque, la presencia de Raúl Ruidíaz es cuestionable. Y si se le convoca por el buen momento que pasa con Universitariuo, lo ideal sería que tenga algunos minutos.

Solo Ricardo Gareca podrá darse cuenta y reparar en el camino sus errores, aunque ya hay varios que piden su cabeza. En la historia todavía se puede escribir que así como alguna vez no sacó de un mundial, podría clasificarnos a uno luego de más de 30 años.



Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada