Ricardo Gareca y el motivo por el que borró a Cristian Benavente de la Selección Peruana

Ricardo Gareca y el motivo por el que borró a Cristian Benavente de la Selección Peruana
Cristian Benavente y los motivos por los que Gareca ya no lo considera en la Selección Peruana. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.10.2017 / 07:05 AM

La Selección Peruana está a puertas de jugar dos partidos históricos ante Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial Rusia 2018 y la lista de Ricardo Gareca no incluyó nuevamente a Cristian Benavente, quien tiene actividad en la Primera de Bélgica e incluso anota goles.

En plena discusión por Claudio Pizarro y la división que genera en los hinchas por su posible regreso a la Selección Peruana en caso clasifiquemos a Rusia 2018, un jugador que fue parte del proceso y que de un momento a otro dejó de serlo, llama también la atención.


El primer motivo sería su escasa producción con la Selección Peruana. Nunca fue titular indiscutido. Sus ganas, su profesionalismo, su total compromiso con la blanquirroja no bastó. Muchos hinchas recuerdan que Cristian Benavente era de los jugadores que bajaban del avión y se dirigían de manera directa a la Videna a entrenar y ello le hizo ganar el corazón de los aficionados.


Pero ello no te hace ganar el titularato. Ricardo Gareca probó mucho y se quedó con un equipo titular en su cabeza, el mismo que respetará a morir. Sin embargo, también tiene a los suplentes inmediatos en mente. El ‘Tigre’ lo tiene todo preparado en caso de emergencias y Benavente ha ido perdiendo, posición a posición, su lugar en la cabeza del DT argentino.

En este momento, por delante del ‘Chaval’ están Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Paolo Hurtado, Yordy Reyna, Jefferson Farfán y hasta Manzaneda. Por un tema de posición de juego, Benavente está sobrando para Gareca. Tendrían que lesionarse 3 de los habituales en la convocatoria en la zona ofensiva, para que el jugador del Sporting Charleroi sea llamado.


La última vez que Benavente fue llamado, fue para un amistoso contra Trinidad y Tobago, donde incluso anotó un gol de penal.

Ese es el panorama de Cristian Benavente, quien este sábado marcó un buen gol en la Liga belga y su equipo marcha segundo. Tiene 23 años, es un jugador que todavía puede darle alegrías a la selección.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada