El día martes dio una conferencia de prensa y fue muy claro con lo que se viene en el : “Es un partido para no guardarse nada, estamos jugando finales”, señaló. El técnico de la Selección Peruana tiene sentimientos encontrados y sin duda no puede olvidar aquella vez que anotó al equipo bicolor en las Eliminatorias México 86, dejándolo al borde de la eliminación en el Mundial 1986.

El hecho ocurrió el pasado 30 de junio de 1985, una fecha especial para Ricardo Gareca, que anotó el 2-2 ante Perú y consiguió el cupo al Mundial México 1986 en el Estadio Monumetnal de Buenos Aires. La vida en el mundo del fútbol vuelve a reencontrarse en una misma situación, pero esta vez como técnico de la Selección Peruana.

Como se recuerda, Ricardo Gareca anotó el gol importante para que la Selección Argentina clasifique, sin embargo quedó fuera de la convocatoria de Carlos Bilardo. Las imágenes siguen compenetradas en la memoria del ‘Tigre’, pero hoy enfrenta una realidad distinta, pues tiene la obligación de conseguir el triunfo ante el país que lo vio nacer y que jugará en Lima sin Lionel Messi.

“En líneas generales más allá de la importancia que no esté Lionel Messi, Argentina invita a realizar lo que teníamos pensado así este o no él. Ellos tienen jugadores determinantes con mucha capacidad y debemos tener una concentración máxima en todos los aspectos”, indicó Ricardo Gareca.

En el recordado partido, Daniel Pasarella entró por derecha y cruzó el balón que rozó Eusebio Acasuzo y chocó en el palo. Ricardo Gareca la añadió en la línea cuando Javier Chirinos se disponía a despejarla, finalmente dieron el gol a Pasarella. Argentina estaba en el Mundial mientras Perú jugaría un repechaje con Chile que lo dejaría viendo la máxima cita del fútbol por televisión.

El Perú vs Argentina será el jueves 6 de octubre en el Estadio Nacional de Lima, correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. El encuentro se jugará a partir de las 9:15 de la noche.

el gol de ricardo gareca a perú en Elimnatoias México 1986

también puedes leer