La se encuentra en la etapa final de las . A falta de dos fechas para acabar la competición, el equipo de está muy cerca de clasificar de manera directa al próximo mundial después de 35 años. habló ampliamente sobre el trabajo que hace el técnico argentino y destacó 3 características fundamentales.

“Se está dando algo, que el jugador se destaque y se la está creyendo, solo Brasil nos ha superado, después todos los rivales han sido muy parejos, lo bueno es que hemos potenciado a muchos jugadores y darles la dinámica ganadora. Esto del ranking es muy matemático, estamos ahí porque estamos ganando y ganando. Nosotros no estamos totalmente de acuerdo con su decisión después de los partidos contra Venezuela y Uruguay, pero lo apoyamos, se iban a dar unos cambios drásticos”, dijo Juan Carlos Oblitas.

Ricardo Gareca

También habló sobre las concentraciones. “El compromiso tiene que ser de ambas partes, salvo Chile que tiene una cierta flexibilidad en sus concentraciones, todos los jugadores van del aeropuerto a concentrar, si funciona sería lo ideal, la prioridad es el partido, los que están acá no concentran, los que llegan están una semana y los necesitamos las 24 horas”, agregó.

Luego dijo que contrario a lo que muchos creen, el punto de quiebre del equipo fue el partido en Montevideo ante Uruguay, donde empezó a creer que se podía llegar al Mundial. “Hemos roto esquemas, no mitos, sino realidades, porque nunca habíamos ganado en Quito y Asunción, a pesar que en esas ocasiones éramos muy superiores. El punto de quiebre no fue contra Venezuela, sino contra Uruguay, fue uno de los mejores de visitante, casi lo empatamos, y es ahí donde digo este equipo la puede hacer”, añadió.

Ricardo Gareca

“Ricardo me comentaba que en el medio hay buenos jugadores y que había que potenciarlos en la Selección, como Trauco que hace unos meses estaba en la selva y no daba el salto; Cueva, Flores, ocurre ahora con Manzaneda, Polo, Corzo. Gareca no solo es un motivador, es maestro y líder y ha insertado una dinámica ganadora, el trabajo mental es muy importante”, indicó.

Finalmente, sobre las ausencias que tendrá la Selección Peruana dijo que la que más preocupa es la de Christian Ramos. “Me preocupa más quien irá por Ramos, porque Araujo sale de una lesión y el llamado es Santamaría, que me encanta como defensa, igual a Juan (Reynoso), pero no ha jugado mucho en eliminatorias. Por Cueva puede ir Jefferson, por Carrillo puede ir Polo”, finalizó.