Ricardo Gareca señala a Claudio Pizarro como "embajador del fútbol peruano"

Ricardo Gareca señala a Claudio Pizarro como embajador del fútbol peruano
Ricardo Gareca pidió respeto para Claudio Pizarro | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.10.2017 / 10:18 AM

En las últimas semanas la prensa alemana entrevistó a Claudio Pizarro por su nuevo contrato con el Colonia y por prestar su voz a una película de Disney. De paso le preguntaron al Bombardeo por si le gustaría seguir jugando en la Selección Peruana y el dijo que sí, que estaría “listo si Ricardo Gareca lo convoca”.

Unas declaraciones tan simples generaron la polémica en Perú y no hubo quienes no dudaron en afirmar que Claudio Pizarro estaba aprovechando del buen momento de la Blanquirroja.

Al respecto habló este viernes Ricardo Gareca en conferencia de prensa y pidió respeto para el atacante nacional.

“Hay que tener sumo cuidado con lo que se habla. Cuidado en referirse a un embajador del fútbol peruano, que ha dado lo mejor y que es un jugador que ha representado dignamente al país con resultados que muy pocos jugadores han podido lograr”, comentó el estratega argentino tras dar a conocer la lista de convocados para jugar el repechaje”, donde no apareció Pizarro como era de esperarse.

“El hecho de que (Claudio Pizarro) no esté en la selección tiene que ver porque se ha priorizado a jugadores con continuidad. Él no ha tenido suerte porque cada vez que lo queríamos, presentaba un inconveniente. Él y varios muchachos”, agregó.

Finalmente, Ricardo Gareca aseguró que sus convocatorias no dependen de la edad de los jugadores.

“Nunca hemos marginado por cuestión de edad, sino de presente, rendimiento y continuidad. Tenemos respeto y siempre lo tengo en consideración (a Claudio Pizarro), siempre lo seguimos”, puntualizó.



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada