No le entran balas. Ricardo Gareca cometió crasos errores para afrontar el partido ante Chile en Santiago por Eliminatorias que condujeron a la derrota de Perú por 2-1, incluso tras enderezar el planteamiento.
No debió arrancar Carlos Lobatón, Raúl Ruidíaz pudo iniciar en lugar de un intrascendente Irven Ávila y tras el empate sacó a Renato Tapia por Beto Da Silva, con lo que pretendió dar mayor volumen de ataque en busca del triunfo pero descuidó su zona media. Si Perú ya jugaba mejor e incluso había logrado el empate, ¿para qué cambió?
“Veníamos a buscar el triunfo. No tengo porque asumir ningún error. Soy el técnico y lo que yo vea en el desarrollo del juego lo trato de corregir. Son contingencias del juego en el cual creímos que era conveninente darle más marca a esa zona para mejorar. Claro que nos costó el partido. El técnico puede hacer cambios en el momento que considere necesario, son contingencias del juego”, indicó Gareca en conferencia de prensa.
Enfrentamos a una Selección que nos superó en el primer tiempo, no encontramos la respuesta. Estuvimos muy estáticos y demasiado atrás. Necesitábamos salir más y presionar más en el campo de juego. Chile entró muy preciso y con mucha movilidad. No pudimos controlarlo y no pudimos progresar el juego. Corregimos cosas del primer tiempo y a partir de ahi tomamos más protagonismo.En el momento en que empatamos, intentamos ir a ganar el partido. Si bien el empate de visitante puede servir en la parte anímica, no nos sirve en lo que se refiere a resultados. Intentamos por todos los medios ir a ganar el resultado. Chile ganó con una genialidad. En nuestro intento por sumar, nos quedamos con las manos vacías. Tengo que felicitar a los muchachos por el esfuerzo que se hizo para intentar darle vuelta al resultado. El esfuerzo de los muchachos fue conmovedor”, indicó en otro momento.
Sobre las posibilidades de Perú en las Eliminatorias, Ricardo Gareca señaló que peleará hasta el final.
“Estamos lejos de lograrlo. Seguiremos intentándolo, mi trabajo apunta a tratar de lograrlo y sino se puede, tratar de hacer lo mejor con la Selección Nacional. Hemos tenido irregularidad, con buenos performances en Copa y con los resultados en Eliminatorias que no nos han acompañado”, finalizó.