El pasado 28 de marzo la le dio una alegría a más de 30 millones de hinchas. Aunque falte muchos meses, todos siguen comentando de quién será el reemplazante de , quien fue amonestado y se perderá el próximo encuentro ante Bolivia el 30 de agosto por . El técnico respondió ante varias interrogantes sobre temas actuales con la Bicolor.

“Paolo (Guerrero) es el capitán de la Selección y tiene una ascendencia sobre todos, pero el equipo está preparado. Siempre es importante contar con la mayoría de jugadores, pero tenemos la tranquilidad de que en la medida que falten algunos, los reemplazantes lo harán con todas las ganas y mostrando la calidad que tienen”, señaló Ricardo Gareca en entrevista con CMD.

Uno de los nombres que sonó apenas terminó el Perú vs Uruguay fue el delantero Raúl Ruidíaz, jugador del Monarcas Morelia de México. “Es un jugador importante, hoy está ante cualquier inconveniente. Pero hay que ver cómo llegan de aquí a cinco meses, falta mucho tiempo para responder sobre quién reemplazará a Guerrero”, agregó el técnico de la Selección Peruana.

Raúl Ruidíaz

Por otro lado, muchos no olvidan lo que acotó en la Selección Peruana. Hasta hace algunas fechas la ‘Foquita’ era el goleador del equipo en las Eliminatorias Rusia 2018. Gareca fue claro y señaló que “espera que tenga continuidad”. “Nosotros tenemos la obligación de analizar cómo viene el jugador, no es tan sencillo que reaparezca y que pueda ser convocado”, señaló. “Esperamos que en estos cinco meses pueda tener una continuidad importante, de ser así podremos ver si puede estar”.

Jefferson Farfán

Durante la entrevista Ricardo Gareca puso los pies sobre la tierra y comentó sobre cómo se encuentra la Selección Peruana en la actualidad. “Queremos transmitirle a la gente que estamos bien, pero que es con fundamento. Esta es una selección que la analizo y que nos analizan desde afuera también y estamos creciendo. En el tramo final siempre una selección que crece es algo importante. Tenemos posibilidades concretas y reales, para nosotros cualquier porcentaje que nos den es algo real. Mientras dependamos de nosotros mismos. Si ganamos los cuatro partidos estamos dentro y no hay forma de quedar afuera”.

Finalmente, su continuidad en la Selección Peruana sigue siendo incierto, pero confirmó que “lo único que tiene como obsesión en este momento es Bolivia”. “Si pienso en otra cosa es desenfocarme del objetivo y no quiero pasar por eso”.