Pese a que la consiguió vencer a Nueva Zelanda para clasificar al Mundial de Rusia 2018, para nadie es un secreto que la falta de se hizo nota de gran manera.

Al respecto habló y aseguró que definitivamente su ausencia “golpeó” al grupo.

“Su tema nos ha golpeado a todos. Yo deseo lo mejor para él. Mi opinión sobre él es excelente desde todo punto de vista, como jugador, persona y profesional”, declaró el argentino en una entrevista con El Comercio.

“Mi deseo es que el tema se resuelva de manera favorable para él y que esto solo haya sido un percance o un malentendido en esta clase de pruebas. Espero contar con él llegado el momento”, puntualizó Ricardo Gareca.

Más de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca comentó también sobre los motivos que lo llevaron a aceptar la oferta de la FPF hace unos años.

“Lo primero que nos llevó a tomar la decisión de conducir a esta selección nacional es algo que se termina confirmando en este momento. Nosotros teníamos la convicción de lo que el futbolista peruano es capaz”, apuntó el argentino.

“Haber cumplido el objetivo de clasificar al Mundial lo ratifica. Creemos que tiene un amplísimo margen para poder desarrollarse y seguir creciendo. Para eso es necesario que cuente con el apoyo de los proyectos en el ámbito nacional, un proyecto como el de Daniel Ahmed”, sentenció Ricardo Gareca.