Ricardo Gareca confirma lo que hizo con "las vacas sagradas" en la Selección Peruana

Rocardo Gareca acepta que apartó a los jugadores de “nombre” para dar prioridad a los jugadores locales. (Video: Fox Sports – YouTube)

Síguenos en Facebook



YouTube. Ricardo Gareca se explayó en Fox Sports, en el programa “90 Minutos de Fútbol” de Sebastián Vignolo, y tocó el tema que siempre rehuyó en el Perú: las “vacas sagradas” y lo que hizo para no depender de ellos.

Claudio Pizarro, Juan Vargas, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, los llamados “4 Fantásticos”, que generaron más de un dolor de cabeza de Sergio Markarián y que asomaban también con Ricardo Gareca.

Poco a poco, el ‘Tigre’ fue prescindiendo de ellos, se quedó al principio solo con Paolo Guerrero y luego “perdonó” a Jefferson Farfán.

Ricardo Gareca y la meta que tiene con Perú en el Mundial Rusia 2018. (Video: Fox Sports – YouTube)

El propio Ricardo Gareca lo admitió. Dijo que la Copa América Centenario 2016 fue un punto de quiebre, ya que ese torneo le permitió observar nuevos jugadores, muchos de ellos del torneo local y los consolidó en el equipo de la Selección Peruana.

“Dejamos de lado el nombre y la trayectoria y buscamos presente y continuidad”, indicó Gareca.

Ricardo Gareca tuvo esta pregunta de Carlos Navarro tras lograr el cupo a Mundial Rusia 2018. (Foto: captura) (Video: Movistar TV – YouTube)

Gratificación navideña: 5 consejos para invertir adecuadamente

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

FIFA advierte a España por injerencias del Gobierno

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

10 éxitos salseros inspirados en la Navidad

Ir a portada