El entrenador de la , , reabrió la posibilidad de convocar a su equipo al delantero , un italiano de madre peruana que ya le interesó durante las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Tras haber asegurado el miércoles la clasificación mundialista en la repesca ante Nueva Zelanda, afirmó en Radio Ovación que la convocatoria a la Selección Peruana está abierta nuevamente.

El entrenador remarcó que todo dependerá del nivel de juego y la voluntad de los futbolistas y, en el caso específico de Gianluca Lapadula, dijo que “si tiene intención de jugar, un interés real, empieza a estar en la consideración”.

Embed from Getty Images

“No estamos en condiciones de cerrar la puerta a ningún peruano”, enfatizó Ricardo Gareca, en alusión a que cabe la posibilidad de que la Selección Peruana no pueda contar en el Mundial con su capitán y goleador, Paolo Guerrero, quien afronta una suspensión de la FIFA por un presunto dopaje.

El seleccionador recordó que el año pasado visitó a Gianluca Lapadula, por entonces goleador de la Serie B italiana, durante una gira que hizo por Europa y destacó que fue muy bien recibido por el jugador y su familia.

Tras esa visita, Gianluca Lapadula anunció su intención de esperar una posible convocatoria a la selección italiana, lo que finalmente sucedió para un partido amistoso disputado a comienzos de este año contra San Marino, en el que anotó tres goles.