Este martes se realizó el sorteo de los emparejamientos de las selecciones europeas que jugarán el repechaje para buscar un cupo al Mundial de Rusia 2018.

Según deparó el sorteo de las eliminatorias de repesca celebrado en Zúrich, Italia se jugará su presencia en el Mundial frente a Suecia.

El resto de emparejamientos enfrentó a Irlanda del Norte con Suiza, las selecciones con mejor coeficiente FIFA de los dos bombos. A la selección croata de Modric y Rakitic ante Grecia,uno de los rivales que peor se le ha dado históricamente (una victoria y tres empates en seis enfrentamientos), que jugará la vuelta en su campo. Es, además, una especialista en este tipo de eliminatorias y podría acceder a su tercer mundial consecutivo por esta vía. Dinamarca contra Irlanda completa la repesca.

Los partidos de ida se jugarán entre el 9 y el 11 de noviembre y los de vuelta del 12 al 14 del mismo mes.

  • Irlanda del Norte vs Suiza

  • Croacia vs Grecia

  • Dinamarca vs República de Irlanda

  • Suecia vs Italia

Con información de EFE

PREVIA

Al término de las , nueve selecciones con billete directo al Mundial 2018: España, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Islandia, Polonia, Serbia, Portugal y Francia, además de la anfitriona Rusia.

Pero aún habrá cuatro equipos europeos más en Rusia 2018, surgidos de la repesca, en la que competirán Italia, Croacia, Dinamarca, Irlanda del Norte, Irlanda, Suecia, Suiza y Grecia.

El sorteo de este 17 de octubre las dividirá en cuatro eliminatorias directas y decisivas a doble partido a jugar en el próximo mes de noviembre.

En la ceremonia de los emparejamientos habrá dos bombos. En el primero aparecerán las cuatro mejor ubicadas en el ranking FIFA: Italia, Dinamarca, Croacia y Suiza.

En tanto, Suecia, Irlanda del Norte, República de Irlanda y Grecia conformarán el segundo bombo.

DATOS:

  • Perú y Nueva Zelanda disputarán el repechaje entre Sudamérica y Oceanía.

  • Honduras y Australia disputarán el repechaje entre Centroamérica y Asia.