Renato Tapia llama "mentira absoluta" a supuesto acuerdo con Colombia

Renato Tapia llama
Renato Tapia declaró que entre Perú y Colombia no hubo pacto | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Renato Tapia usó las redes sociales para explicar que Perú y Colombia no hicieron un pacto para empatar el partido y favorecer a ambos de cara al Mundial Rusia 2018. Mucho se ha hablado sobre las declaraciones del seleccionado y lo que dijo Radamel Falcao; sin embargo, el futbolista de Feyenoord aclaró todo en Facebook.

“Estoy muy sorprendido por lo que se viene especulando en medios principalmente extranjeros, mal interpretando mis declaraciones de ayer y dando a entender que hubo un “acuerdo” en los últimos minutos del partido con los jugadores colombianos, lo cual es una mentira absoluta y molesta mucho porque parecería que no valoraran el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante todo el partido ante un gran rival como lo fue Colombia”, señaló Renato Tapia.

“En las declaraciones que di después del partido dije que este se manejó como se tuvo que manejar, refiriéndome únicamente al aspecto emocional que estaba viviendo el equipo en ese momento por todo lo que se encontraba en juego para nuestro país, responsabilidad que en ese momento recaía sobre un equipo joven como el nuestro. Fue tanto así que en esa misma declaración digo que esto es fútbol y uno siempre quiere salir a ganar y así fue”, agregó.

“La gente comenta sin ponerse a pensar que han pasado 35 años para que podamos estar en esta situación. Que ningún jugador del equipo había estado en estas circunstancias y que los nervios y la ansiedad se apoderaron de la mayoría de nosotros en los últimos minutos. Es por eso que en las imágenes se ve claramente un poco de confusión por parte de todos, como Araujo animando al equipo y como los demás pidiendo calma ante tanta ansiedad”, finalizó.

periodista chileno indica que la ANFP tomaría cartas en asuntos

El supuesto acuerdo entre los jugadores de Perú y Colombia para dejar pasar el tiempo al final del partido entre ambas selección este martes por la última fecha de las Eliminatorias sigue dando que hablar.

Esta vez en el programa FOX Sports Radio el periodista Sebastián Vignolo se comunicó con algunos periodistas chilenos, quienes confirmaron que la Federación de Fútbol de Chile tendría planeado presentar un reclamo ante la FIFA ante lo sucedido en el estadio Nacional de Lima.

Te voy a contar una información que surge en la Federación de Fútbol de Chile, de la que no estamos muy de acuerdo. Se dice que se esta esperando que la FIFA actué de oficio por las declaraciones de un jugador peruano (Tapia), que reconocía una suerte de arreglo. Y si no, eventualmente podría actuar la federación, comentó el colega de FOX Sports Chile.

Últimos videos

Censo 2017: toda la información sobre esta jornada cívica

Censo 2017: conoce la cédula y las preguntas que te harán

Censo 2017: los memes más graciosos sobre esta encuesta

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Ir a portada