En su momento fue voceado para dirigir a la Selección Peruana. dejó al Atlético Nacional tras varias campañas exitosas llenas de títulos y emprendió rumbo hacia el . Con y Miguel Trauco, el técnico colombiano sigue siendo uno de los más cotizados del mercado y ahora un combinado nacional le puso la mira: la .

Tras el duro golpe que significó la eliminación del Mundial Rusia 2018, Chile busca con desesperación quién podría enderezar el camino de ‘La Roja’ pensando en la próxima Copa del Mundo. En la prensa mapocha ya lanzaron el primer candidato salido desde la interna del complejo de la ANFP y se trata del colombiano Reinaldo Rueda.

En conferencia de prensa en el Flamengo, Reinaldo Rueda fue consultado sobre el supuesto interés de la Selección Chilena por sus servicios. El extécnico del Atlético Nacional, Ecuador y Honduras agradeció que su nombre este entre los candidatos para ‘La Roja’ y tuvo esta respuesta.

“Estoy comprometido y tengo contrato con Flamengo. Pero es un gran honor saber que mi nombre es una posibilidad. Ahora es momento de evaluación en todas las selecciones nacionales”, dijo el DT de Paolo Guerrero y Miguel Trauco en conferencia de prensa.

El éxito y Reinaldo Rueda han ido de la mano. El entrenador colombiano fue campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional en 2016. Además, logró la clasificación a la Copa del Mundo con Ecuador en 2014 y con Honduras en 2010. Su currículum lo avala y no sorprendería que se ponga el buzo de la Selección Chilena.

	Paolo Guerrero y Miguel Trauco marchan con el Flamengo entre los primeros puestos del Brasileirao de la mano de Reinaldo Rueda. (Foto: Getty Images)
Paolo Guerrero y Miguel Trauco marchan con el Flamengo entre los primeros puestos del Brasileirao de la mano de Reinaldo Rueda. (Foto: Getty Images)