Rueda defiende a Guerrero y Trauco: "Los entiendo sobre el mundial, yo lo viví con Honduras"

Rueda defiende a Guerrero y Trauco Los entiendo sobre el mundial, yo lo viví con Honduras
El entrenador de Flamengo habló sobre la próxima participación de Paolo Guerrero y Miguel Trauco en el repechaje para Rusia 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.11.2017 / 09:40 AM

El último martes Paolo Guerrero fue descartado para jugar el partido de vuelta entre Flamengo y Fluminense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras no superar sus molestias en el muslo izquierdo.

De inmediato la polémica se incrementó, pues especula desde hace días con la versión que el delantero se está reservando para la repesca que la Selección Peruana disputará en noviembre contra la de Nueva Zelanda por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.


Sin embargo, el entrenador del Flamengo Reinaldo Rueda desmintió de manera rotunda dicha posibilidad.

“Para Paolo Guerrero es importante jugar el Brasilerao y la Sudamericana, para llegar con un buen nivel a su convocatoria. Él quiere jugar y me lo dijo, pero los médicos creen que él necesita unos días más y tomaron otra decisión”, comentó el estratega en conferencia de prensa.


En otro momento, Reinaldo Rueda comentó sobre la participación de Paolo Guerrero y Miguel Trauco en el repechaje para Rusia 2018 y aseguró que entiende el tiempo que estarán fuera de Flamengo, pues él pasó por algo parecido cuando dirigía a la selección de Honduras.

“Cuando llegué a Flamengo hablé con Paolo Guerrero, Miguel Trauco y la directiva sobre esta situación porque yo viví algo similar cuando logramos la clasificación con Honduras después de 28 años a una copa del mundo. Lo que significa sociológicamente para los jugadores, el país y todas las distracciones previo a una copa del mundo cuando uno no está acostumbrado”, comentó en la conferencia previa al partido de este miércoles entre Flamengo y Fluminense.


“Para Brasil clasificar a todos los torneos es algo normal, pero para una cultura futbolística que pasan generaciones sin ir a un evento de esos, es algo que genera un trauma psicológico y se asimila liderando ese grupo porque 35 años para llegar una copa y que no lo logren, sería un fracaso”, agregó.

“Si Perú clasifica, va a ver muchas fechas que no vamos a contar con esos jugadores, les va a salir contrato con diferentes marcas, entre otras tentaciones. Van a ser 6 meses intensos y nosotros tenemos que tener otros jugadores que estén a su nivel para que los reemplacen”, puntualizó.



Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada