La victoria de la al se vio empañada por las acusaciones de los hinchas internacionales, que acusan a los peruanos de usar láser contra los ojos de los futbolistas visitantes, incluido al portero Stefan Marinovic. Perú venció 2-0 con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

“Las imágenes de Marinovic y Bill Tuiloma con una luz verde brillando sobre ellos aparecieron en las redes sociales poco después del pitido final”, señala la prensa de Nueva Zelanda. “Perú aseguró su pase a la Copa del Mundo en más de 30 años al derrotar a los visitantes por 2-0 en el Estadio Nacional”, agrega NZ Herald.

“Todos los blancos entrenador Anthony Hudson y el defensa experimentado Andrew Durante expresaron su frustración por las tácticas fuera del campo de los peruanos y después del partido”, indica la prensa.

Los fanáticos de Nueva Zelanda usaron las redes sociales y calificaron de “repugnantes” las acciones de los peruanos contra los ‘All Whites’. “Este es el último incidente de conducta antideportiva que todos los blancos han tenido que soportar durante las últimas 72 horas”, añade.

La Selección Peruana, a la que solo le valía el triunfo tras haber empatado sin goles en el partido de ida disputado en Nueva Zelanda, volverá a jugar una Copa del Mundo después de 36 años, tras haberlo hecho por última vez en España 1982.

Los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, demostraron ser muy superiores al equipo neozelandés en todo el partido, y desde el primer minuto buscaron el gol que les diera la clasificación.

acusan por usar láser verde contra sus jugadores