Paolo Guerrero: prensa de Brasil lamentó suspensión de 30 días de la FIFA

Paolo Guerrero prensa de Brasil lamentó suspensión de 30 días de la FIFA
Paolo Guerrero no jugará el repechaje, el Brasileirao y la Copa Sudamericana | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2017 / 07:50 AM

El delantero Paolo Guerrero fue suspendido provisionalmente por 30 días por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La decisión fue comunicada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la tarde del viernes, horas después de divulgada la información sobre la prueba positiva en el examen antidopaje del jugador tras el partido contra Argentina, el 5 de octubre, por las eliminatorias Copa del Mundo, y que tuvo un resultado analítico adverso (RAA).

“La suspensión es válida para todos los partidos en el período, es decir, Paolo Guerrero no podrá defender a la Selección Peruana en la repesca ante Nueva Zelanda, marcada para los días 10 y 15 de noviembre, y también el Flamengo en las semifinales Copa Sudamericana, contra el Junior Barranquilla, de Colombia, además de los compromisos por el Campeonato Brasileño”, señala Globo Sporte.


De acuerdo a la declaración de Fernando Solera, jefe del control antidopaje de la CBF, la sustancia con la que Paolo Guerrero fue flagrado en el partido entre Argentina y Perú es de la clase “S6”, o sea, un estimulante. También hay una división en la categoría entre las sustancias especificadas y no especificadas (ver abajo las posibilidades).

El artículo 34 del reglamento de la Copa del Mundo dicta las reglas de suspensión provisional y señala que el castigo debería aplicarse inmediatamente cuando la sustancia no encontrada no figura en la lista de sustancias especificadas y puede ser revocada si el atleta demuestra que la infracción implicó producto contaminado. La decisión sobre la aplicación de suspensión provisional fue del presidente del Comité Disciplinario de la FIFA, el ganador Anin Yeaboah.


Paolo Guerrero debe tener siete días a partir de la notificación oficial para manifestar si desea o no la apertura de la muestra B, o contraprueba. Por el reglamento antidoping de la FIFA, el jugador es responsable de lo que está en su cuerpo y, por lo tanto, no es necesario comprobar la intención de usar una sustancia prohibida para que se caracterice la infracción.

COMUNICADOOFICIAL DE LA FPFSOBREPAOLOGUERRERO




Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada