La derrota de Perú ante Brasil fue analizado por el periodista de radio capital, Phillip Butters, quien fiel a su estilo soltó ácidos comentarios contra Ricardo Gareca y los jugadores.

“Perú ya está eliminado, hay que seguir participando en las Eliminatorias, pero estamos afuera porque tenemos una organización pésima, esa es la realidad. No tenemos buenos jugadores. Gareca cometió el mismo error de gestiones anteriores. Confió en Pizarro, en Zambrano. Hemos regalado muchos puntos”, comenzó diciendo Butters.

“Brasil es una de las mejores selecciones del mundo. Pasó lo que tenía que pasar. Perú dio lo que podía dar. Fácil Brasil pudo golear por 4-0, aunque nosotros tuvimos un palo…”, agregó.

Luego, Phillip Butters señaló que no tenemos jugadores para la próxima eliminatoria, la de Catar 2022, y tildó de veteranos y ancianos a muchos de los actuales futbolistas.

“Gran equipo para el futuro no tenemos. Debemos decirle a la gente la verdad. Corzo no es un chibolo. Christian Ramos es un veterano. Ya no llegan. Rodríguez es un anciano para el fútbol. Porque cuando tienes de 30 para arriba eres un anciano para este deporte. Nuestro fútbol no es profesional. Aquí llegan a relajarse. Nos han vendido mentiras”, soltó.

“Que no nos metan el cuento de la próxima generación. Renato Tapia si, ¿Yotún va a llegar? ¿El exitoso jugador del Malmo de Suecia? Christian Cueva sí, va a estar consolidado. Paolo Guerrero no llega, no seas malo. Es la realidad. Tiene 32 años. Jefferson Farfán piensa en otras cosas”, añadió.

Perú volverá a la actividad en las Eliminatorias en la fechas doble que se disputará en marzo ante Venezuela como visitante y ante Uruguay en Lima.