Sergio Alva es un ingeniero de sistemas limeño que fue a Australia a estudiar y trabajar, pero desde Aucklank, en Nueva Zelanda, le ofrecieron un buen empleo y no lo pensó dos veces: se mudó y de inmediato se puso a buscar un club donde poder jugar, aunque sea de manera semiprofesional.

Así, llegó al Albany United de Nueva Zelanda y el programa Negrini lo Sabe de Radio Ovación, lo contactó y Sergio Alva se refirió a lo que significa jugar al fútbol en este país de Oceanía y también del partido que Perú debe jugar por el repechaje al Mundial de Rusia 2018.

“Yo estoy en Auckland, llegué en marzo, viví en Australia antes 7 años y acá estoy trabajando jugando fútbol. Aquí no importa qué división seas, eres semiprofesional, yo juego en lo que vendría a ser la división del norte, una Liga Regional”.

“Nací en Lima, soy ingeniero de Sistemas, me fui a estudiar a Australia en Melbourne, luego me fui a probar en un par de clubes, luego me ofrecieron un buen trabajo acá en Auckland, busqué un club que estaba cerca de donde vivía, me fui probando, conocí mucha gente, mi equipo es el Albany, hay muchos brasileños, argentinos, no pudimos ascender, comparando a Copa Perú, sería como jugar Departamental”.

“Ya se han vendido 30 mil entradas en un día, el pasaje a Nueva Zelanda es caro, pero acá hay hoteles de mochileros de 30 dólares, la vida no es tan barata. Acá un desayuno puede costar 12 dólares, dependiendo lo que quieras, mucha gente que acampa o vive en camionetas equipadas para ahorrar costos”.

“Todos los jugadores de la selección de Nueva Zelanda juegan afuera, en Inglaterra, la Liga Premier, la Championship, Australia, en Grecia, Dinamarca, la MLS. El único equipo profesional de Nueva Zelanda es el Wellington City pero lo hace en Australia. Aquí el fútbol es un hobby o una segunda profesión. No hay que confiarse, acá la hinchada peruana se está organizando para recibir a la Selección”.